domingo, 1 de junio de 2014

SED EN LA UNIVERSIDAD


Con motivo de la Semana SED, un grupo de voluntarios universitarios de nuestra ONGD han llevado a cabo una presentación y exposición de SED en la universidad. Elena Díaz, voluntaria de este grupo, nos explica en qué ha consistido:


El grupo de Sed Córdoba, tiene un subgrupo de universitarios; nuestro objetivo es llevar a la comunidad universitaria las acciones que tiene SED en el sur y dar a conocer que hay jóvenes, compañeros de clase que se implican un poco en cambiar las cosas.


Así surgió hace cuatro años la idea de  implicarnos con la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba, a través de los consejos de estudiantes en lo que fuera surgiendo para darnos a conocer. Este año se ha puesto la exposición "Soy mujer del sur" en la facultad de Medicina y Enfermería y en la facultad de Magisterio, utilizando las semanas culturales de cada centro. El objetivo era mostrar el rol de la mujer (en medicina se ha enlazado con una charla de cómo detectar los malos tratos en las consultas de atención primaria) y acercarnos un  poco a explicar los proyectos.




Los voluntarios eran estudiantes de cada centro que participan en SED. Estaban en un stand de artesanía y explicaban a los compañeros la exposición y los proyectos en los que trabaja SED (fundamentalmente el proyecto de becas de Roboré y el de India).

 

Lo mejor de la experiencia ha tenido lugar en la Escuela de Magisterio ya que, al ser SED una ONG que trabaja en temas de educación,  hemos conseguido que una profesora se acerque al stand solicitando una charla explicativa a sus alumnos de lo que es nuestra ONG y en qué trabaja. Esto significa el culmen de todo este trabajo, ¡el haber llegado a las aulas!



 

Muchas gracias por el apoyo, por las idas y venidas de la exposición. Con esto hemos conseguido dar un pasito más, ya que en los dos últimos años solo poníamos el stand y se quedaba corto para lo que la gente solicitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario