martes, 20 de mayo de 2014

ENCUENTRO DELEGADOS DE SOLIDARIDAD

http://www.fmsmediterranea.net/Este martes 20 de mayo hemos estado reunidos todos los delegados de Solidaridad de los colegios Maristas de Andalucía y Badajoz en el Castillo de Maimón. Ha sido un momento para compartir ideas e intercambiar experiencias de todos los colegios. De esta manera no se persigue otra cosa que enriquecernos de todas las actividades e iniciativas solidarias que se desarrollan en el resto de los centros de la Provincia Marista Mediterránea.


La solidaridad como valor cristiano y marista está presente en todas nuestras actuaciones en los colegios. Solidaridad para los de cerca (Obra Social Marista, Domund, Campaña de Navidad...) y para los de lejos (SED, Manos Unidas...), para el cuarto mundo (barrios marginales, sectores en riesgo de exclusión social...) y para el tercer mundo (Bolivia, India, Ghana, Siria...), no sólo parecaudar sino para concienciar y sensibilizar a nuestros alumnos y, en definitiva, a toda la comunidad educativa.

Seguimos trabajando, al igual que hacemos en nuestro colegio, para que la solidaridad y la educación social sea seña de identidad en toda nuestra Provincia Marista. Somos conscientes de que nuestro fin último es intentar poco a poco ir cambiando nuestra sociedad y nuestro mundo, con justicia social, igualdad y caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario