miércoles, 5 de marzo de 2014

ESTAMOS PREPARANDO LA SEMANA S.E.D.

WEB de SED ONGD
Como todos los años, llega el momento que muchos de nosotros esperamos de una manera especial. Hace unas semanas terminábamos con nuestra Campaña de Manos Unidas la cual fue un éxito y con nuestra recaudación podremos aportar una importante ayuda a los más necesitados de África. Pues bien, ahora tenemos una nueva oportunidad de colaborar de manera solidaria con dos proyectos sociales muy cercanos a nosotros. Ya se acerca la Semana SED.

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su objetivo fundamental es la solidaridad con los má

s desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades.

También desarrolla labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas, y de educación en el Sur, para favorecer la aparición de líderes capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales.

Se trata de una ONG para el desarrollo, ya que ayuda, con nuestros recursos humanos, materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impidan la autogestión.

SED pretende coordinar las acciones y poderlas abrir a la participación de los seglares. Actualmente cuenta con 350 socios/as, 2700 colaboradores/as y unos 600 voluntarios/as. El personal remunerado por la ONGD son nueve personas, con un contrato laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario