viernes, 24 de enero de 2014

INTERMON OXFAM: LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE SU ÚLTIMO INFORME.

Como muchos de vosotros sabréis, por la difusión que se le ha dado en los últimos días en los diferentes medios, la ONG Intermon Oxfam ha publicado su 178 informe titulado "Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica".

Pues bien, a raiz de dicho informe, el cual es de interés para todos aquellos que están preocupados por la situación de pobreza y desigualdad de millones de personas en todo el planeta, han surgido posturas de todo tipo. Por un aldo, el informe cae en ciertos errores y algunos medios han difundido el informe tal cual, no cayendo en la cuenta de dichas equivocaciones. Otros medios lo han divulgado directamente mal ya que han interpretado de forma errónea una estadística sobre España. Algunas de estas noticias podemos encontrarlas en un artículo de Josu Mezo, periodista colaborador del programa "La brújula de la economía" de Onda Cero.

De cualquiera de las maneras, creemos que es responsabilidad de todos ser conscientes de la situación por la que atraviesa nuestra realidad social, la cercana y la lejana, pero sin caer en convencionalismos ni ideas catastróficas. Desde solidaridadmaristacordoba@blogspot.com agradecemos a Intermon Oxfam por dar a conocer estos datos y a los medios que intentan aclarar y dar algo de coherencia a los resultados que arrojan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario